top of page
Buscar

¿Cómo Puedo Creer en Mí? | 5 pasos que cambiarán tu vida


Alguien me preguntó el otro día: Clau, ¿Cómo hago para creer en mí? En ese momento el sentimiento me invadió, se me puso la piel chinita y me dieron ganas de llorar porque recordé cuando yo me hacía esa misma pregunta y no sabía por dónde empezar.

Hoy te escribo con el alma estas cosas que te ayudarán a fortalecer tu confianza y tu amor propio.

¿Lista?

1. SHUT UP AND LET ME GO!

Deja de escuchar lo que otros piensen de ti. Deja de preocuparte por lo que crean y sobre todo, no te alimentes de lo que te digan. A veces las personas que más amamos pensamos que nos hacen sentir mal, pero no son ellos en realidad ¿Te ha pasado que le estás contando tu drama de la vida a una amiga y se lo repites hasta el cansancio que acaba diciéndote: pues es que así eres tú?

Pero no es la otra persona, nosotras mismas nos saboteamos, como si fuera algo que creemos merecer escuchar, porque lo hemos dicho tanto, que parece real y entonces creemos que siempre es así o que somos de tal forma.

Calla tu mente, que te importe un reverendo pepino lo que los demás digan y cada que llegue un pensamiento negativo, no lo suprimas, aprende a aceptar que ahora está ahí, pero no será para siempre. Si te dices: Es que tengo baja autoestima; en lugar de suprimir o negar ese sentimiento, genera una acción diciendo, por ahora me siento así, pero voy a trabajar en elevar mi confianza.

¡Un pasito a la vez!

2. TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE

Empieza por dedicarte tiempo a ti, vivimos tan ocupadas haciendo todo para y por los demás que nos olvidamos de nosotras mismas.

Sé sincera ¿Cuánto tiempo te dedicas a la semana? Para hacer ejercicio, leer tu libro favorito, salir por tu bebida favorita, caminar sola, ver una peli que a ti te guste, darte un masaje, meditar, etc. ¿Cuánto realmente le dedicas a la semana? Ahhhhh ¿verdad? Sé que te la vives cumpliendo compromisos, pero siempre procura que el más importante sea contigo misma.

Empieza poco a poco y busca ciertos momentos en la semana que sean para ti y solo para ti, ¡se vale decir NO a otros! Para decirte SÍ a ti misma ¡Te lo mereces!

3. MEDITA

Y dale con lo mismo de siempre Clau. Ya sé, ya sé, pero en mi experiencia, ha sido una de las cosas que más me ha fortalecido internamente y me ha ayudado a creer más en mí.

Te recomiendo esta app (Insight Timer), está en inglés, pero ya tiene varias meditaciones en español también. Si puedes escucha esta meditación: There Is Nothing Wrong With You, solo dura 10 minutos y sentirás una paz especial, es una forma de empezar a amarte más. Y no te digo más para no spoilear, pero es una de mis meditaciones favoritas que hago prácticamente todos los días.

4. GREEN IS THE NEW SEXY

Los vegetales verdes son los más ausentes en lo que comemos día con día y éstos son los que te ayudan a construir tu selva interior y fortalecer todo tu organismo. El color verde está asociado con la renovación, energía vital, y en la medicina China, se asocia con la estabilidad emocional y creatividad ¿te imaginas?

Sí, empieza a incluir más vegetales verdes a tu día a día, cuando tu cuerpo empieza a limpiarse, te empieza a gustar tanto, ¡que solo quieres darle lo mejor! Así que si tu cuerpo se fortalece internamente, también se refleja hacia afuera, te vas a sentir mucho mucho mejor... Promise!

Y así como dice el dicho: ¡Eres lo que comes! Think about it!

5. PRACTICA LAS AFIRMACIONES

Algo que ya no dejo día con día al salir de bañarme por las mañanas, es esto: me veo al espejo, cierro los ojos y me digo 3 cosas de cómo quiero sentirme ese día. Aquí te va mi técnica:

  1. Respira profundo (imagina que respiras luz)

  2. Sostén la respiración y di tus afirmaciones, por ejemplo: Soy hermosa, Soy fuerte, Soy segura.

  3. Exhala (imaginando que sale de ti un humo negro, que representan tus miedos e inseguridades)

Clau, te la bañaste ¡Está super fumado! Pues déjame te cuento que es la técnica de los grandes y recuerda que: Lo que crees de ti, eso creas. #Kaboom! Así que estas afirmaciones me ayudan mucho a enfocarme en el día y sentirme con mucha confianza.

Lo que te dices y cómo te lo dices, son igual de importantes. Como cuando piensas: Todo me sale mal, y lo dices con tanto sentimiento, que en verdad ese día todo te sale mal ¡Autosabotaje a la vista baby!

Practica estas afirmaciones y ve cómo te vas sintiendo, es importante que las digas con una energía alta para que se sientan mucho mejor.

Y solo me resta decirte: YOU ARE A DAMN QUEEN!

¡Eres una reina! Dentro de ti existe perfección, tu cuerpo es maravilloso y hace cosas increíbles por ti, tienes un poder interno que irás descubriendo y cuando lo hagas, serás imparable.

Yo creo en ti, porque he estado en tu lugar, con esas mismas dudas y porque era más importante lo que otros pensarán de mí, porque me dejaba caer con críticas, porque me cerraba yo misma la puerta con mis inseguridades, porque caía en la comparación, porque dejaba fácilmente que todo me afectara. Pero hoy es tu momento, hoy es tu día, hoy ¡eres tú y nadie más que tú!

No te digo que todo será miel sobre hojuelas, vas a llorar, te vas a poner emocional y puede que al principio no sepas qué rayos estás haciendo y por qué, puede que estés muy cansada, pero nunca será un mal día para ponerte en primer lugar, porque amarte ¡es lo mejor que te puede pasar en la vida!

¿Lo intentamos juntas?

LOVE, LOVE, LOVE. Tu amiga y coach Clau.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page