top of page
Buscar

Cada crisis es necesaria para tu evolución


Las y los grandes artistas, escritores, oradores, etc., que todas conocemos, han pasado por momentos super decisivos y fuertes en su vida para ser y lograr lo que ahora son, ¿te viene alguien a la mente?

Varios maestros de vida nos han enseñado que después de una crisis viene lo mejor. Por ejemplo, la escritora de Harry Potter (J. K. Rowling), que después de no tener ni un solo centavo, estar en las calles y no ser conocida, pudo escribir los libros que le cambiaron su vida. Su crisis, dice, la inspiró y la llevo a esto.

O también, grandes coaches como Brendon Burchard, que después de un fuerte accidente donde casi pierde la vida, recapacitó sobre si en verdad estaba haciendo lo que amaba y cómo podía contribuir a que la sociedad fuera mejor y descubriera su propósito.

Estos puede que sean casos extremos, pero no necesitas la super mega crisis en tu vida para evolucionar, para ti, se puede presentar desde la forma de una pérdida de algo o alguien, la incomodidad o la infelicidad en un área de tu vida, una situación forzada que te orilla a tomar una decisión y es entonces, donde llega el momento de decidir si quieres aprender y evolucionar o repetir el mismo camino.

"Sí, la crisis es necesaria para avanzar, las caídas son necesarias para volver a levantarte e impulsarte".

Últimamente he tratado de cambiar mi lenguaje para dejar de etiquetar cosas y poder contribuir a mi propia evolución, en lugar de decir “es difícil”, digo “es un reto”, en lugar de “tengo mil deudas”, digo “tengo pagos que estoy resolviendo”, en lugar de decir “es un buen de trabajo”, digo “es mi gran pasión y vale la pena”.

Al ir cambiando la forma en que piensas y actúas, también va cambiando tu vibración y energía en cada aspecto de tu vida, las cosas se empiezan a acomodar y parece que llegan “milagros”, pero en realidad, como tú cambias tu energía hacia algo positivo, todo a tu alrededor cambia y se acomoda para que así sea y sigas en ese camino.

Pero regresando a la crisis, te digo por qué son tan necesarias en nuestra vida, detente a pensar en las grandes lecciones que has pasado y sus etapas:

Terminaste con el “amor de tu vida”

¿Qué te enseñó? A ser más fuerte, a amarte más, a saber lo que quieres y lo que no, a no repetir el mismo patrón y no proyectar eso con tu siguiente pareja. Te enseñó que el amor vive en ti, que tú eres amor y que ahora, no esperas que alguien sea tu media naranja o que te complemente, sino alguien que sume y sean un verdadero #DreamTeam

Te corrieron de tu trabajo

¿Qué te enseñó? Seguramente la vida te empujó hacia allá si te estabas quejando tanto, si estabas en automático, si no te apasionaba, si tanto decías que ya mejor ibas a buscar algo más pero nunca lo hacías. Y tal vez, después de que te corrieron, fue un reto encontrar un nuevo trabajo, te llevó tiempo, te quedaste sin dinero, estabas realmente angustiada, pero de pronto, te lleva a encontrar el trabajo de tus sueños, a conocer lo que realmente quieres, en oficina o no, en lo que estudiaste o no, pero lo lograste.

"Sí, esa catarsis trae consigo los mejores aprendizajes"

Cuando estamos en los momentos más angustiantes, tristes y desoladores de nuestra vida, parece que no hay nada bueno que sacar de ahí, todo se ve gris y nublado, pero la realidad es que no, que dentro de todo eso, agradecer que nos está pasando lo que nos está pasando, nos lleva a reconocer que es una lección de vida y que sí, todo va a pasar y va a estar bien. Nada es para siempre, bien dijo Seneca:

"Cada nuevo comienzo, viene del final de un comienzo anterior".

Piensa también ahora en cómo te has sentido cuando han pasado tus peores momentos, después de terminar con aquel novio o novia, volviste a ser feliz, te ves increíble. Te peleaste terrible con la que se suponía era tu mejor amiga, pero te diste cuenta que no te estaba aportando y descubriste que sí, pues encontrar más amigos que están ahí para ti siempre. Pensabas que estabas sola, pero te llegó la ayuda de donde menos esperabas, aprendiste a recibir y aceptar ayuda. Sí, a pesar de todo, volviste a sonreír, a ser feliz, a sentirte amada, siempre es posible.

Se llama: Evolución, Aprendizaje, Lección de Vida. Hoy puede que estés en crisis, pero cuando cambias la perspectiva de lo que te está pasando, de concentrarte en lo negativo a un enfoque de aprendizaje, todo se irá aclarando y trabajará en tu favor para que puedas ver cuál es la enseñanza y puedas crecer, evolucionar y acercarte a tu propósito.

"Créeme, todo va a estar bien".

Como dice el dicho ¡Verás la luz al final del tunel! Confía y recuerda que ante todo, la fuerza mayor es el AMOR. Lo opuesto, es el MIEDO, por eso, decide que puede que aparezca, pero que no tiene control sobre ti, decide vibrar en amor y confiar, pues serás impulsada a lograr lo mejor para ti y tu evolución.

Te regalo estas afirmaciones para que puedas iluminar y darle calor a tu corazoncito y todo su ser, no importa el momento por el que hoy estés pasando. Hazlas cuando sientas necesario hacerlas y que formen parte de tu vida, porque eres merecedora de lo mejor:

  • Yo soy creadora y le doy brillo a mi vida.

  • Soy una guerrera. Tengo poder y control sobre mi vida.

  • Soy sabia más allá de las palabras.

  • Me llamo a mí misma y despierto mi poder.

  • Yo hago aquello que deseo por mi bien mayor.

  • Yo escojo la tranquilidad y la paz interior.

  • Yo confío en mi poder y tomo control de mis acciones y mi vida.

  • Soy valiosa y confío en el universo.

  • Yo confío en mi valor y soy suficiente.

  • Yo escucho y confío en mi más profunda intuición.

  • Soy serena y llena de sabiduría.

  • Soy merecedora de mi amor propio y respeto.

  • Así ya es.

Cuéntame, ¿cuál sientes que ha sido la peor crisis de tu vida y cómo te sentiste después de superarla?

LOVE, LOVE, LOVE. Tu amiga y coach Clau.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page