top of page
Buscar

Rutina para levantarte de buenas + Checklist para imprimir


Las mañanas pueden ser super estresantes y la realidad: siempre estamos corriendo. Es el tema de conversación cuando llegas a la oficina: Me desperté tardísimo, ni desayuné, no escuché el despertador etc. etc.

Y claro, ¡estamos cansadas! No es para menos, pero aquí te voy a dar unos tips buenísimos para que puedas empezar tu día con el pie derecho.

¿Lista? Let’s go!

1. ESTABLECE TU PROPÓSITO.

Antes de dormirte, contesta para ti lo siguiente: ¿Cómo es mi mañana ideal? ¿Cómo quiero empezar mi día mañana? Por ejemplo: quiero que mi mañana sea tranquila, nutrirme y ser productiva.

2. THE NIGHT BEFORE.

Desde la noche anterior, puedes empezar a arreglar algunas cosas para no sufrir por la mañana, como dejar tu outfit listo, el agua en tu cafetera o tetera y también tu comida que llevarás al trabajo, escuela, etc.

3. BEAUTY SLEEP.

Ya sé ya sé, seguro lo has escuchado mil veces, pero tratar de dormir al menos 7 horas te ayudará a levantarte más temprano y sobre todo, con más energía #Loading... #PowerComplete

4. TU ALARMA.

Trata de no cambiar tan drástico tu rutina y querer levantarte 2 horas antes de lo que normalmente lo haces.

Si por lo general pones tu alarma a las 6 am, pero en realidad te levantas hasta las 7:30 am, tu cuerpo ya está muy acostumbrado a esa hora. Así que en lugar de poner tu alarma a las 6 am, ponla a las 7:15 am. Cada semana ve restando 15 minutos más: 7:00 am, 6:45 am, 6:30 am y así hasta lograr tu objetivo. Será mucho más fácil la transición.

Y el dilema de apagar la alarma ¡nos pasa a todas (os)! La apagamos porque tenemos el celular justo a un lado en la cama y no hay nada más bonito que mover el dedo y darle snooze jajaja. Así que en lugar de dejarlo en tu almohada, intenta ponerlo al otro lado del cuarto o lejos para que de verdad te levantes.

Ah y... ¡cambia el sonido de tu alarma! ¿Apoco no se siente terrible despertar con ese sonido todo dramático que te acelera terrible el corazón? Busca una música suave y tranquila, eso te ayudará a llevar paz a tu día y levantarte con más armonía.

5. ¡ESTÍRATE!

Mientras sigue sonando esa alarma suave, estírate en tu cama. Puedes hacer estas 3 poses de yoga (aún en cama) que te ayudarán a activar tu cuerpo ¡Yo las amo!:

- Estiramiento al frente

(Piernas y brazos extendidos al frente)

- 5 respiraciones de vaca y gato

(Respira profundo en la pose de la vaca y exhala en la pose del gato)

- Cobra

(Boca abajo y estirando el pecho hacia arriba con los brazos ligeramente doblados. Codos despegados del piso)

6. AGRADECE.

La gratitud en cualquier momento del día te ayuda a mantener una actitud más positiva y humilde.

Después de tu estiramiento, di 3 cosas por las que estás agradecida, puede ser del día anterior o justo de este momento, cualquier agradecimiento es maravilloso, te hará sentir más en paz contigo y con tu entorno.

7. MEDITA.

Alguna vez leí que si tienes tiempo de darle scroll al facebook o Instagram, tienes tiempo de meditar #YAAASSSS. Tampoco es que tengas que estar media hora haciéndolo, con solo 5 minutos o hasta menos basta, y si de plano no te da chance, prueba este sencillo ejercicio de mindfulness para estar más consciente y concentrarte mejor:

En tu mente di:

- 5 cosas que puedas ver (Ej. sillón, pies, puerta, lámpara, taza, sábana)

- 4 cosas que puedas sentir (Ej. sábana en mis pies, cabello en cara, piso frío, blusa en la espalda)

- 3 cosas que puedas escuchar (Ej. pájaros, camión, puerta abriendo)

- 2 cosas que puedas oler (Ej. suavizante de las sábanas, mi perrito)

- 1 cosa que puedas saborear (Ej. amargo) *Aunque no estemos comiendo algo, siempre tenemos un sabor en la boca

8. TOMA AGUA.

Cuando me levanto por completo, lo primero que hago, claro, después de ir al baño jajaja, es tomar un vaso con agua tibia y limón. Hidratarte es clave, pero más que eso, sentir cómo pasa el agua tibia a tu pancita es super reconfortante, sobre todo en una mañana fresca. Además, te ayudará a estar más alerta, te dará energía y mejorará tu digestión durante todo el día. Plus, fortaleceás tu sistema inmune. #CoCoCooombo

9. EJERCÍTATE.

Seamos bien honestas, parecen muchos pasos hasta ahorita, pero creéme, cuando te levantas temprano, te da tiempo de todo todito tooodo. Pero, pero, ¡el ejercicio quita mucho tiempo! #EsasSonPurasMentiras. Siempre hay ejercicios que puedes hacer en 20 minutos o menos y que te darán todo el #Power para tu día:

- Pilates (20 min.)

Amo hacer esta rutina porque tiene la versión avanzada y la versión para principiantes. Además es buenísima para marcarte, dale click: Winsor Pilates Ab Sculpting

- Cardio (20 min.)

Con la app de Nike Training Club ¡no hay excusas! Hay rutinas buenísimas para hacer en casa con y sin aparatos y son super rápidas, prueba descargarla: Nike Training Club App

- Yoga (20 min.)

Una de mis apps favoritas se llama Track Yoga, está en inglés, pero tiene rutinas para principiantes de 20 minutos o menos y que en verdad cambiarán tu día: Track Yoga App

- Caminar

Si de plano nada de lo anterior crees que te funcione, puedes caminar, salir antes de casa y caminar más cuadras para tomar tu transporte, bajarte cuadras antes de llegar a tu trabajo o salir a caminar con tu perrito ¡Más pasos, más felicidad!

10. LA HORA DEL BAÑO.

Must: Ahorrar agua. Pero no hay nada como bañarte en paz y con calma, Pon tu música favorita, tu difusor o vela aromática y disfruta de un rico aroma mientras te bañas.

11. UN RICO Y NUTRITIVO DESAYUNO.

Seguramente o por lo general ni desayunas, o en el trabajo te compras algo, pero créeme, desayunar en casa cambiará todo tu día, incluso tendrás hasta más tiempo en el trabajo para organizarte y ser más productiva.

Nutrirte, te dará energía y mejor concentración. Desayunar no tiene que ser complicado ni tardado, ¿ya me sigues en Instagram? Ahí pongo algunas recetas ricas, nutritivas y rápidas para que las pruebes en tu día a día: https://www.instagram.com/clau_fonse/

12. CASA LIMPIA CONCIENCIA LIMPIA.

Sí: lava tus trastes. Así, cuando llegues a casa por la tarde, llegarás a un lugar limpio y tranquilo y no sentirás que tienes pendientes por hacer, solo llegar a disfrutar tu tarde y descansar.

13. ¿TIEMPO DE SOBRA?

Cuando me queda un tiempo extra, que pueden ser 10 o 15 minutos, me encanta leer, ver un video que me motive en el día o simplemente tomarme un té calientito y disfrutar mientras estoy sentada.

Si te sobra tiempo mira estas pláticas: 10 Ted Talk para ver cuando no tienes idea de qué hacer con tu vida: https://www.ted.com/playlists/225/talks_to_get_you_through_your

14. Y LO MÁS IMPORTANTE… #TechnologyOff

Tal vez sonó muy dramático, pero todos los que me conocen, saben que me choca ver noticias y sobre todo en la mañana. No me gusta estresar más mi día viendo noticias feas, así que trato de evitarlo y ha sido una de las mejores decisiones desde hace mucho tiempo. Además de eso, trata de no agarrar tu celular para nada, concéntrate en disfrutar tu mañana, sin distracciones y en paz. Tu mañana merece tu atención, tú mereces tu atención. Al menos espera hasta después de desayunar para ver todas tus notificaciones.

Y ahora sí… done! Lista para empezar tu día.

Descarga aquí mi checklist para hacer tu mañana super increíble. Imprímela y ¡disfrútala!

LOVE, LOVE, LOVE. Tu amiga y coach Clau

246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page